Eléctricas

El Canal de Isabel II genera tanta electricidad que ya vierte los excedentes a la red

1 comentario publicado

El Canal de Isabel II logró ser energéticamente autosuficiente el pasado mes de mayo, cuando batió su récord histórico y fue capaz de producir un excedente de electricidad.

Así lo ha señalado hoy en una nota de prensa el Gobierno regional, que ha informado de que en mayo la empresa pública logró disponer de un excedente de 2.000 megavatios por hora para verter a la red.

En concreto, este mes generó cerca de 30.000 megavatios por hora de electricidad, cifra superior a los algo más de 28.000 megavatios por hora de consumo que registró.

Más de la mitad de la electricidad generada (un 51,6%) procedió de las ocho centrales hidroeléctricas de la Comunidad y un 26,5%, de plantas de cogeneración con biogás existentes en 13 de las 156 depuradoras de Canal.

Un 21,4% procedió de una planta de cogeneración asociada al secado térmico de lodos, en Loeches, y el resto de la energía minihidráulica generada en la red de distribución y en la depuradora Sur.

Además, de enero a junio, el Canal de Isabel II obtuvo una cantidad de energía suficiente para abastecer a una población de más de 100.000 habitantes durante un año, según la misma fuente.

Así, en la primera mitad del año, la energía producida ha garantizado el 66,4% del consumo total de la empresa, igualando el dato de 2011.

En la actualidad, Canal de Isabel II es la empresa con mayor capacidad instalada para la producción de energía eléctrica de la Comunidad de Madrid, con un total de 83,24 megavatios de potencia.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Juan Alberto Llaguno Betancourt

    12/10/2016

    Muy bien por el uso de energías renovables, sobre todo por el aprovechamiento de la biodigestión de los desagües.

    Un comentario: según el Sistema Internacional de Unidades, la energía debe indicarse en kWh, MWh, GWh o TWh según sea el caso. La potencia debe indicarse en kW, MW o GW según cada caso.

    Saludos desde Lima, Perú
    Juan Alberto Llaguno Betancourt

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios