Las elecciones autonómicas han dejado señalado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. No lo dice El Periódico de la Energía, lo dicen desde su propio partido. El presidente en funciones de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, lo dijo ayer muy claro: “Algo ha tenido que ver la absoluta insensibilidad y arrogancia con la que el Ministerio de Industria y su titular está tratando el tema del carbón; un ejemplo de arrogancia y antipatía", en referencia a que el PP había perdido tres escaños en la provincia de León.
El ministro ni corto ni perezoso ha contestado a los populares castellanos. "En la provincia de Soria hemos perdido un 50% de los votos y que yo sepa en la provincia de Soria no hay carbón", ha manifestado. A los pocos minutos llegaba la respuesta del PP de Segovia, a la que también se refirió el ministro: "Infórmese, no hemos perdido la mitad".
Pero el palo más gordo se lo llevó Soria en su tierra natal, Canarias. El ministro, que a su vez es presidente del PP canario, ha recibido un durísimo castigo, al perder nueve diputados regionales respecto a las elecciones de 2011. La causa de esta pérdida de votos se debe al apoyo incondicional a los sondeos petrolíferos en aguas de Lanzarote y Fuerteventura, que finalmente salieron negativos.
La constante guerra entre el Gobierno canario, representado en la figura de Paulino Rivero, y el ministro, los duros cruces de acusaciones generaron aún mayor distanciamiento de la ciudadanía con los populares.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios