Renovables

El coste promedio por MW de las turbinas eólicas ha caído un 28% desde 2010 y la eficiencia ha mejorado un 50%

Ningún comentario

Se espera que las turbinas eólicas se vuelvan aún más grandes y más eficientes en un esfuerzo por mantener la constante tendencia descendente de los costes nivelados de la electricidad (LCOE), según un nuevo informe de investigación de Wood Mackenzie Power & Renewables. "Los rápidos desarrollos tecnológicos han sido el factor determinante para impulsar a la energía eólica como una fuente competitiva de generación de energía en todo el mundo", dijo el autor principal del informe, Shashi Barla, analista principal.

La última edición del informe Global Wind TurbineTechnology Trends, pronostica innovaciones rápidas hasta 2027. Estas innovaciones están reduciendo el LCOE de las últimas turbinas, al tiempo que mejoran el rendimiento y la fiabilidad.

Barla añadió que “ahora que los sistemas de subastas están reduciendo los precios de la energía en todo el mundo, la evolución de los productos y servicios es primordial. Si bien el alejamiento de los generosos mecanismos de incentivos conduce a una caída del mercado a corto plazo, el crecimiento previsto en la próxima década hace que el mercado sea propicio para la innovación".

Para resistir el aumento de la presión de precios asociada al anuncio de la caída de las ofertas de los precios de la energía, los fabricantes OEM de turbinas se ven obligados a realizar grandes inversiones en tecnología. Las compañías con operaciones mundiales, sólidas capacidades financieras y relaciones con los principales propietarios de activos aprovecharán estas ventajas comerciales para consolidar su liderazgo en mercados eólicos críticos.

"Esperamos que la participación en el mercado mundial de los cinco principales OEM de turbinas eólicas aumente a más del 73% en 2027, en comparación con solo el 54% en 2016.

"La competencia feroz también está llevando a ciclos de vida de productos más cortos, ya que los fabricantes de turbinas introducen nuevas plataformas de productos para aumentar la eficiencia y el rendimiento. Nuestra investigación predice que las plataformas más nuevas tendrán menos variantes de productos que ofrezcan el mismo volumen de demanda, lo que reforzará el enfoque de la estrategia de producto evolutiva para muchos fabricantes de turbinas. están persiguiendo

"El rápido ritmo de introducción de nuevos productos solo comenzará a disminuir después de 2020. En los últimos años, los nuevos productos se lanzaron a un ritmo acelerado, y los OEM adoptaron una estrategia evolutiva que llevó a la nueva generación de plataformas de turbinas de 4.X MW. "Esto dejó a una serie de turbinas 3.X con apenas una oportunidad para recuperar sus costes", añadió Barla.

Según la investigación, Estados Unidos, América Latina y, eventualmente, los mercados eólicos emergentes más pequeños pasarán a las turbinas 4.X, que anteriormente se esperaba que estuvieran limitadas al mercado europeo, en los próximos dos años.

El precio de venta promedio (ASP por sus siglas en inglés) de la turbina por MW ha disminuido en un 28% desde 2010, sin embargo, la producción anual de energía (AEP)) por MW ha aumentado en más del 50% durante el mismo período. A medida que los desarrolladores muestran una tendencia hacia los acuerdos comerciales de compra de energía (PPA), los OEM de turbinas están trabajando para conseguir turbinas de LCOE por debajo de 30 € / MWh para atender esta demanda.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios