Política energética

El estado australiano de Nueva Gales del Sur privatiza la mitad de su red eléctrica

Ningún comentario

El estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, vendió la mitad de su red eléctrica (Ausgrid) a dos compañías locales de gestión de fondos privados de jubilación tras el veto a una oferta china, informaron fuentes oficiales.

Las empresas IFM Investors y AustralianSuper ganaron la licitación sobre el 50% de Ausgrid, que provee de energía eléctrica a 1,7 millones de hogares y comercios, anunció el jefe del gobierno estatal, Mike Baird, a la cadena ABC.

La venta se hizo por un valor de 16.000 millones de dólares australianos (12.274 millones de dólares o 11.186 millones de euros).

La operación se realizó después de que en agosto el Gobierno federal australiano interviniera para bloquear la venta de Ausgrid a dos inversores chinos al alegar preocupaciones vinculadas a la seguridad nacional.

El año pasado, este estado australiano vendió su red de transmisión eléctrica de alto voltaje Transgrid a un consorcio de empresas nacionales y extranjeras por 10.000 millones de dólares locales (7.668 millones de dólares o 6.992 millones de euros).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios