El gobierno de Queensland ha aprobado el desarrollo de un megaproyecto eólico de hasta 1.200MW que se ubicará en un bosque de pinos del estado en la región de Wide Bay-Burnett.
El proyecto de 2.000 millones de dólares presentado por Forest Wind comprenderá hasta 226 turbinas y se ubicaría en bosques estatales entre las ciudades de Gympie y Maryborough.
La construcción podría comenzar a finales de este año, a la espera de los resultados de las conversaciones sobre contratos de compra y cierre financiero del proyecto. Forest Wind es una joint venture entre el gigante mundial de la energía Siemens y la empresa de energías renovables de Queensland Clean Sight.
"Este es un importante proyecto de energía limpia para Queensland y contribuirá a nuestro objetivo del 50% de energías renovables para 2030", dijo el ministro de Estado para la planificación, Cameron Dick, en un comunicado.
"Si continúa adelante, este proyecto podría crear alrededor de 440 empleos durante la construcción y otros 50 empleos a tiempo completo durante la operación".
El presidente de Forest Wind Holdings, James Pennay, dijo que la ubicación del proyecto había sido cuidadosamente seleccionada para aprovechar el gran ambiente de trabajo de la plantación.
"Hemos establecido una distancia de separación de tres kilómetros entre los residentes y las turbinas eólicas para garantizar que la industria, la comunidad local y el medio ambiente puedan coexistir armoniosamente", dijo Pennay.
"Más generación ayuda a presionar a la baja los precios de la energía, y les da a los habitantes de Queensland los precios de electricidad más bajos en la costa este", dijo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios