Renovables

El estado indio de Kerala contará con una planta de fotovoltaica flotante de 125MW

Ningún comentario

El distrito de Idukki pronto podría convertirse en un centro de energía en el estado. La Junta de Electricidad del Estado de Kerala (KSEB) está construyendo una planta fotovoltaica flotante de 125 MW en el embalse de la central hidroeléctrica  Idukki.

Los paneles se colocarán en las áreas Anchuruli y Cheruthoni de la presa que disponen de luz solar directa, dijeron las autoridades. La gran superficie de agua en el embalse de Idukki donde la luz solar directa está disponible es propicia para los paneles solares flotantes, según un estudio de viabilidad realizado por la Corporación Nacional de Energía Térmica (NTPC) en el embalse de Idukki. El informe se ha enviado a KSEB.

“El informe de la NTPC encontró que el depósito de Idukki es apto para instalar paneles solares flotantes. Según el informe, la primera fase generará 125MW y dos años después se instalaría otro proyecto de 200MW. En la primera fase, los paneles solares de 100MW se instalarán en el área de Anchuruli y se implementarán 25MW en el área de Cheruthoni del embalse”, dijo el director de KSEB, TOI Rajan.

“Necesitamos una tala de bosques para el proyecto y planeamos comenzar el proyecto en diciembre”, dijo Rajan. “Según el acuerdo, NTPC implementará el proyecto de energía solar en el embalse Idukki y KSEB comprará la energía a NTPC. La junta firmará un acuerdo con NTPC para comprar la energía. KSEB instalará una subestación de 220KV en Nirmalacity cerca de Kattappana para transferir la energía solar. KSEB está lista para arreglar los cables subyacentes para transferir la energía”, dijo el funcionario.

“Esta es una iniciativa que el gobierno de la Unión destacó sobre la generación de energía verde y renovable a partir de fuentes no convencionales. KSEB no tiene otra forma de generar energía verde”, dijo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios