Renovables

El fondo galo Andera Partners aterriza en España tras su entrada en el capital de Ingenostrum con 25 millones

El objetivo de la operación financiera es hacer realidad diversos proyectos de renovables de Ingenostrum

Ningún comentario

Cada vez hay más interés de los fondos internacionales en España, o al menos en el sector energético español que vive una auténtica transformación. Una de las últimas operaciones procede de la vecina Francia.

La compañía especializada en energías limpias Ingenostrum ha completado una ronda de financiación Serie B de 25 millones de euros con Andera Partners a través de su fondo Andera Smart Infra 1.

Este fondo invierte junto a emprendedores del sector de la transición energética para permitirles transformar sus empresas. Esta es la primera inversión fuera de Francia para Andera Smart Infra 1. Este paso se ha visto favorecido por el gran potencial del mercado español en las áreas de negocio desarrolladas por Ingenostrum, sobre todo en renovables.

Crecimiento en renovables

Según la empresa española, el objetivo de esta captación de fondos es acelerar su crecimiento, financiar la construcción de su cartera de proyectos fotovoltaicos y seguir ampliando su cartera de centros de datos y proyectos Power to X.

Esta transacción ha estado respaldada por Accuracy y 2Birds (Andera), así como por Montero Aramburu y Basgen (Santiago Agundez Rodriguez). Ambas partes han llegado a un acuerdo y ya han identificado sinergias y oportunidades para el futuro próximo.

La transacción ha sido posible gracias a una profunda revisión de cada pipeline de proyectos, y en particular con la ayuda de Greensolver para plantas solares fotovoltaicas, Colliers y Quark para proyectos de data center, y Strategy& (PWC) para proyectos power to X.

Santiago Agundez Rodríguez, consejero delegado de Ingenostrum, comenta que "hemos identificado a Andera como el socio ideal para desarrollar el negocio de Ingenostrum en sus nuevos verticales. Ingenostrum se beneficiará de la experiencia de Andera Infra en Francia en los nuevos verticales desarrollados por Ingenostrum, incluido el hidrógeno. En el proceso de transacción, hemos aprendido a trabajar juntos y ahora estamos seguros de que la asociación contribuirá al éxito de Ingenostrum".

Para Guy Auger, socio de Andera Smart Infra, "invertir en Ingenostrum es una gran oportunidad para Andera Smart Infra de ampliar su cartera a la Península Ibérica, y cubrir temas clave para nuestra tesis de inversión: energías renovables, power to X y centros de datos verdes. Trabajando con Santiago y su equipo, hemos quedado impresionados por la calidad del equipo y de sus proyectos. Estamos deseando dar nuevos pasos juntos".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios