El presidente de Foro Nuclear, Ignacio Araluce, ha acusado al Gobierno de ir contracorriente con la planificación del cierre de plantas nucleares, respecto a lo que ha señalado que "Europa y el mundo lo han entendido".
"En este momento, todas las organizaciones empresariales, la prensa escrita...todo el mundo dice, ¿pero por qué se cierra esto?, nadie lo entiende y no se puede practicar la política de ir a la contra de todo", ha señalado el máximo representante de la asociación en la presentación del 'Balance Energético 2024 y Perspectivas 2025' organizado por el Club Español de la Energía (Enerclub) que se ha celebrado este lunes y en el que ha participado en la mesa de 'Oferta de Energía'.
Al hilo, Araluce ha explicado que en la actualidad son "el patito feo del sector de acuerdo a la planificación", pero que, en el cuento, este se convierte en cisne.
Las nucleares son compatible con las renovables
"Así lo han entendido en Europa y en el mundo, el patito feo se está convirtiendo en cisne en todas partes", ha resaltado, contraponiendo que, sin embargo, en la planificación energética española la nuclear es "todavía el patito feo".
En esta línea, el líder de la organización ha mencionado los aspectos positivos de este tipo de energía, como que "no emiten dióxido de carbono, que es competitiva 'per se', o que da seguridad de suministro", características que apoyan, a su juicio, el objetivo de la transición energética, frente a lo que aun así, y a pesar de la "elevada fiscalidad que soportan", se encuentran con la negativa del Gobierno a su continuidad.









naughty
23/09/2025