Un nuevo informe realizado por IHS prevé un crecimiento significativo del mercado de gas natural y gas natural licuado (GNL) como combustible en el sector del transporte. El estudio, _LNG in Transportation: Challenging Oil’s Grip _dice que el uso del gas natural como combustible para el transporte podría arañar más de 1,5 millones de barriles diarios de la demanda de petróleo para el 2030.
Una combinación de motivos medioambientales, tecnológicos y comerciales impulsará un mayor uso del gas natural en el transporte, dice el estudio, que pronostica que el cambio se experimentará con mayor intensidad en los segmentos de consumo más alto de combustible, como los camiones y los barcos.
"La caída de los precios del petróleo ha disminuido el potencial de la optimista oportunidad de mercado del gas natural en el transporte", ha dicho Michael Stoppard, jefe de estrategia para el gas de IHS Energy. "Sin embargo, el cambio hacia un mayor uso de gas en camiones va a continuar. Es ampliamente aceptado que la generación de energía es el mercado de crecimiento principal de la demanda de gas natural, pero el gas como combustible ofrece un nuevo mercado potencialmente de más valor ".
El estudio dice que el consumo mundial de petróleo por parte de los camiones es casi tan alto como el de los coches, pero señala que a menudo es más económico para las flotas de camiones cambiar a fuentes alternativas de combustible. Las flotas de camiones tienen un retorno del negocio relativamente más rápido, lo que se podría traducir en una adopción más rápida de las nuevas tecnologías.
Demanda de gas
IHS prevé que la demanda de gas en camiones alcanzará 81 BCM en 2030 y se dividirá entre el GNL y gas natural comprimido (GNC). Se espera que unos 17 BCM adicionales en la demanda de GNL provendrá de los barcos en ese mismo año. Se espera que la demanda de GNL en los sectores de camiones y marinos suponga el 10% de todo el GNL comercializado a nivel mundial en ese momento.
"En una época de abundante suministro de GNL a la búsqueda de mercado, esta demanda adicional podría ser crítica para mitigar el exceso de oferta. Las empresas tendrán que adaptar sus modelos de negocio para aprovechar la oportunidad de mercado ", dijo Rafael McDonald, director del estudio de IHS.
El estudio examina el impacto de los precios del petróleo y los combustibles más bajos en el proceso de cambio hacia el uso de gas natural. Utilizando un análisis detallado de los datos de IHS Automotive sobre las flotas de camiones a nivel mundial, se estima que los precios del petróleo pueden frenar la adopción del gas a corto plazo, pero es muy poco probable que la detenga. La infraestructura necesaria como "plataforma de lanzamiento para la expansión", está bien o cerca de estarlo en mercados clave como Estados Unidos y China, a la espera de un repunte en los precios del diésel, señala el estudio. China, el líder mundial en la adopción de GNL para vehículos, con pedidos de ventas anuales de mayor magnitud que cualquier otro mercado, seguirá siendo fundamental para el crecimiento continuado.
Mientras que las perspectivas de crecimiento de la demanda de gas como combustible son fuertes a nivel mundial, el estudio encuentra grandes diferencias entre los impulsores del mercado y los resultados en regiones clave. Sin embargo, en todas las regiones el tratamiento fiscal de los combustibles será crítico para determinar la elección del consumidor sobre todo porque los precios del petróleo fluctúan, y es esencial un nivel mínimo de infraestructura de alimentación para impulsar la adopción del gas, según las estimaciones del informe.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios