Hidrógeno

El gigante del amoníaco verde japonés IHI se une al proyecto de hidrógeno renovable australiano HyNQ

El proyecto prevé utilizar energía eólica y solar para alimentar más de 1 GW de capacidad de electrolizadores

Ningún comentario

La japonesa Corporación IHI, a través de su filial IHI Engineering Australia, se ha unido al equipo detrás del enorme proyecto conocido como HyNQ, en el que participan Idemitsu Australia, la empresa de servicios públicos de Queensland CS Energy y el desarrollador local Energy Estate.

HyNQ, que se encuentra en la zona de energía renovable de Colinsville en Queensland, propone utilizar energía eólica y solar para alimentar más de 1 GW de capacidad de electrolizador en Abbot Point.

El consorcio recientemente impulsado dice que el hidrógeno renovable se utilizará para producir amoníaco verde, principalmente para los mercados de exportación, e hidrógeno líquido para clientes nacionales en el norte de Queensland.

El gobierno de Queensland, representado en el consorcio por la empresa estatal CS Energy, se ha comprometido a gastar 8,5 millones de dólares para acelerar la transición de Abbot Point –con su actual puerto de aguas profundas– a un centro de exportación verde.

Vincent Dwyer, cofundador de Energy Estate, dice que la profunda experiencia compartida entre los desarrolladores del proyecto está ayudando a mantener el ritmo del progreso, incluida la finalización de un estudio de prefactibilidad integral.

"IHI Corporation es reconocida como líder mundial y ya ha demostrado su compromiso de apoyar el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Australia", dijo Dwyer.

Otros proyectos

En Queensland, IHI Engineering Australia se adjudicó el contrato para construir la planta de demostración de hidrógeno renovable de Kogan cerca de Chinchilla en Western Downs, también en asociación con CS Energy, y junto a su planta de carbón de Kogan Creek.

En Tasmania, IHI se está asociando con la importante gasista Woodside y Marubeni Corporation en planes para producir y exportar hidrógeno verde y amoníaco desde Bell Bay a Japón en la planta propuesta de H2Tas de 300 MW.

Kensuke Yamamoto, director asociado de IHI Corporation, afirma que la empresa ve en HyNQ una oportunidad para asegurar el suministro a largo plazo de amoníaco verde para el mercado japonés.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios