Renovables  ·  Mercados

El gigante japonés Mitsubishi Heavy Industries adquiere una participación del desarrollador de proyectos de hidrógeno australiano H2U

Ningún comentario

Los objetivos de hidrógeno renovable de Australia han ganado algo de fuerza financiera e industrial con la noticia de que el gigante japonés Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ha comprado una participación en el desarrollador local de proyectos de hidrógeno y amoníaco verde, H2U.

Mitsubishi comunicó que había acordado realizar una inversión de capital en H2U Investments, la entidad controladora de H2U Group, que incluye Hydrogen Utility, o H2U, entre cuyos proyectos actuales está el Proyecto de Hidrógeno Eyre Peninsula Gateway de 250 millones de dólares respaldado por el gobierno de Australia Meridional.

Como parte del acuerdo, MHI también acordó respaldar los proyectos e iniciativas de desarrollo comercial de H2U, comenzando con el estudio Front-End Engineering and Design (FEED) para Eyre Peninsula Gateway, para el cual también suministrará equipos clave de la planta, como las turbinas de gas de hidrógeno y compresores de hidrógeno.

Esta es una gran victoria para el proyecto de Australia del Sur, que propone construir una planta de electrolizadores de 75MW, que suministrará hidrógeno renovable para la producción de aproximadamente 40.000 toneladas de amoníaco al año, y se dirigirá a los mercados de exportación.

El proyecto, originalmente programado para construirse cerca de Port Lincoln, ha sido apoyado por una subvención de $ 4,7 millones y un préstamo de $ 7,5 millones del gobierno de Australia Meridional, bajo su Fondo de Tecnología Renovable.

El gobierno liberal de Australia del Sur ha hecho un gran espectáculo de sus planes para el hidrógeno renovable, proponiendo tres hubs de hidrógeno que espera que resulten en un crecimiento "épico" en la capacidad eólica y solar en el estado, y le permitan convertirse en un importante exportador de energía al resto del país y del mundo.

Según MHI, el proyecto Eyre Peninsula Gateway está en camino de comenzar la producción comercial de hidrógeno verde y amoníaco hacia finales de 2022, lo que podría convertirlo en uno de los primeros grandes proyectos nuevos en entrar en funcionamiento.

"Australia del Sur tiene una rica dotación de recursos eólicos y solares, y ahora es la economía líder, a nivel mundial, en la integración de energía renovable variable en su mix de generación eléctrica", dice el comunicado.

“Al aprovechar los abundantes recursos de energía renovable en la región para producir hidrógeno verde y amoníaco verde como parte de las soluciones energéticas libres de carbono del estado, las iniciativas ayudarán a descarbonizar el procesamiento de minerales y las industrias agrícolas en la región, y sentarán las bases para exportar hidrógeno verde y amoníaco verde a Japón y otros destinos".

Como parte del proyecto de la península de Eyre, MHI dijo que él y H2U también investigarían las “sinergias” con las operaciones industriales cercanas, incluida la infraestructura compartida para reducir aún más las emisiones totales de carbono en la región.

“Al invertir en H2U Investments y apoyar un proyecto de hidrógeno verde y amoníaco verde líder en el mundo en Australia del Sur, MHI hará una mayor contribución al desarrollo industrial de Australia utilizando energía libre de carbono”, dice el comunicado.

El hidrógeno renovable ha ocupado un lugar muy importante en la agenda energética de Australia en los últimos años, y esta semana se atribuyó a la ambición colectiva de los megaproyectos de hidrógeno renovable el haber llevado a Australia al tercer puesto en el Índice RECAI de países más atractivos parna invertir en renovables de Ernst & Young.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios