Política energética

El Gobierno atiende las peticiones de Murcia con cinco nuevas subestaciones y 1,4 gigavatios más dentro de la planificación eléctrica

La petición se destinará a dos para atender necesidades industriales y otro para vivienda, y plantea atender a una demanda adicional de 1,4 gigavatios respecto a la primera propuesta

Ningún comentario

El Gobierno ha atendido las peticiones del murciano en su planificación eléctrica hasta 2030 y construirá cinco nuevos parques de subestaciones, tres de ellos incorporados tras las 2.566 alegaciones presentadas, dos para atender necesidades industriales y otro para vivienda, y plantea atender a una demanda adicional de 1,4 gigavatios respecto a la primera propuesta.

Según informan ambos en sendos comunicados, se harán actuaciones en muchos de los parques existentes, serán tendidos 297 kilómetros de líneas eléctricas y incrementará la capacida de otros 79.

Recibe la consideración de proyecto preferente el eje sur-levante-Aragón, crucial para la vertebración del sistema eléctrico murciano con el del resto de la península, y se incorporan tres reactancias para incrementar la estabilidad de este.

Murcia exige que las elecciones no frenen la aprobación de la planificación eléctrica
La Región pide que se apruebe a través de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados para no lastrar el crecimiento industrial y urbanístico de los territorios.

A esos 1,4 gigas "se añadirá la capacidad de acceso que aflore en las redes de distribución", dice el ministerio del ramo, que destaca la capacidad de acceso destinada a la industria y la producción de hidrógeno, con el 70% de las demandas, y la destinada a nuevas viviendas, con más del 20 -sobresaliente en comparación con el resto de España-, la electrificación de puertos y el refuerzo de la red ferroviaria".

Por el lado de la generación, añade, se habilita la conexión de más de 670 megavatios en régimen de autoconsumo.

Desde la consejería murciana se pide ahora celeridad en la aprobación de esa planificación y garantías de que las actuaciones llegan a tiempo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.