La viceconsejera de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía del Gobierno de Canarias, Julieta Schallenberg, ha manifestado que cree compatible la pesca artesanal con la instalación de parques eólicos marinos en la islas.
En declaraciones a los periodistas con motivo del desayuno informativo que ha ofrecido el consejero del área, Mariano Hernández Zapata, junto a su equipo, la viceconsejera ha indicado que se ha pedido a Capitanía Marítima que se permita la entrada de los pescadores a los parques eólicos.
Ha indicado que la experiencia del molino instalado en la Plataforma Oceánica de Canarias, en el litoral del este de Gran Canaria, ha demostrado que ambas actividades son compatibles y que además estas instalaciones favorecen la atracción de la fauna marina.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios