El Gobierno asturiano exigirá a las empresas Naturgy e Iberdrola, propietarias de las centrales térmicas de Tineo y Lada, que dentro de sus planes de cierre incorporen los impactos medioambientales y socioeconómicos sobre el empleo y la actividad económica en la zona y que planteen posibles soluciones para paliar las consecuencias de su marcha.
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, se ha manifestado en estos términos tras ser preguntado por la intención de las dos compañías de llevar a cabo un cierre rápido de las dos centrales asturianas.
"No puede ser tan sencillo para estas empresas energéticas hacer las maletas e irse", ha remarcado Fernández, que ha avanzado que exigirá que en sus planes de cierren incorporen los impactos medioambientales y socioeconómicos sobre la zona y que aporten soluciones.
La siguiente fase, ha continuado, será plantear contratos de transición e inversiones en las que participen las propias empresas asentadas en el territorio, las administraciones y los agentes sociales para dar un futuro a estas comarcas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios