Renovables

El grupo francés Voltalia cierra la compra de Martifer Solar

Ningún comentario

El grupo fracés Voltalia ha adquirido al fabricante y desarrollador de proyectos portugués Martifer Solar, mediante un acuerdo que se acabó de negociar la semana pasada y con el que la empresa francesa confía en aportar al negocio valiosa experiencia y dar un empujón a su presencia internacional.

Las cifras oficiales de la compra no se han dado a conocer, pero las indicaciones oficiales apuntaban a una cifra en torno a los 9 millones de euros (10,1 millones de dólares), que será financiada en su totalidad por los activos de caja de Voltalia.

“Nos es un placer confirmar la adquisición de Martifer Solar”, indicó el director general de Voltalia, Sébastien Clerc. “El excepcional trabajo realizado por nuestros equipos en los últimos tres años se han visto reflejados en que hemos multiplicado por nueve nuestra capacidad instalada. Esta nueva incorporación al grupo fortalecerá aún más nuestra posición en el sector solar, el sector de más rápido crecimiento entre las renovables. Me gustaría dar una calurosa bienvenida a los 266 nuevos miembros que se unen a Voltalia”.

La empresa francesa anunció que la adquisición de Martifer supondrá una aceleración de las estrategias de desarrollo y diversificación  del mix energético de Voltalia, con un giro significativo hacia la energía solar. Al tiempo que hizo acuse de recibo a la experiencia de Martifer en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento, haciendo hincapié en la presencia internacional de la portuguesa.

“Estamos entusiasmados con esta operación. Además de garantizar un servicio continuado a los clientes de Martifer Solar, esta fusión con Voltalia es una oportunidad para nosotros de unirnos a un grupo de rápido crecimiento con fuertes perspectivas y grandes ambiciones”, comunicó Henrique Rodrigues, director general y socio fundador de Martifer Solar.

Tras la operación, la capacidad operada por el grupo es 2,4 veces superior, al pasar de 418 MW a más de 1.000 MW (1 GW), de los cuales 376 MW son potencia instalada y 627 MW son operados para terceros clientes.  Entre los proyectos más emblemáticos realizados por Martifer Solar se encuentra la central Aura Solar, la primera gran central comercial mexicana conectada a la red en 2014.

La cifra de negocios consolidada se ha más que triplicado al pasar de 58 a  198 millones de euros, mientras que la fuerza laboral aumenta desde los 157 empleados que había a 30 de junio de 2016 a un total de 423 empleados.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios