El margen bruto de los carburantes de automoción -diferencia entre el precio antes de impuestos menos la cotización internacional de referencia- en España bajó en marzo, según el informe de supervisión del mercado de carburantes publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
De acuerdo a este informe, el margen bruto de la gasolina de 95 octanos se situó en 16,6 céntimos de euros, un 11,1% menos que en febrero, mientras que el del gasóleo A fue de 16,9 céntimos, un 0,7% menos.
La CNMC también destaca que España ha ascendido varios puestos en el ránking de países de la Unión Europea con carburantes antes de impuestos más caros, hasta situarse en tercera posición en el caso de la gasolina y en el quinto en el caso del gasóleo.
Como en meses anteriores, los carburantes más baratos se encuentran en las gasolineras ubicadas en hipermercados, con una rebaja de más de dos céntimos de euro respecto a las estaciones de servicio independientes, que a su vez registran precios inferiores a los de las petroleras integradas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios