El precio del barril de Brent para entrega en diciembre retoma las caídas de esta mañana y se abarata un 1,3%, con el barril en los 100 dólares, pese al aumento de ataques a petroleros en el Estrecho de Ormuz mientras repuntan el aumento de exportaciones en la región.
A las 18:30 hora española (16:30 GMT) de este lunes, el precio del barril de referencia en Europa bajaba un 1,33%, hasta los 100,89 dólares, aunque durante la mañana llegó a superar el nivel de los 103 dólares.
De la misma manera, el petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés), de referencia en EEUU, abarataba su precio un 1,1 %, lo que deja al barril en 90,1 dólares.
El gas natural TTF registra una caída del 3,95 %, con el megavatio/hora en 73,335 euros.
La tensión en Ormuz y el Brent
Estas caídas ocurren pese al aumento ataques contra petroleros en el Estrecho de Ormuz, que se han multiplicado en los últimos días mientras aumentan las exportaciones de crudo en Oriente Medio.
Desde el 29 de septiembre ocho petroleros han sido atacados con proyectiles y drones de origen desconocido, lo que ha provocado incendios y en algunos casos evacuaciones de buques.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios