El presidente de Argentina, Mauricio Macri, explicó hoy que, con el fin de que pueda haber crecimiento económico, el precio de la energía para los ciudadanos ha subido tras años en los que "se regalaba", y pidió moderación en su uso para que cada vez se necesite importar menos.
"Sin energía no hay crecimiento y, como hemos ido a un sistema en el que se regalaba la energía, la Argentina se empezó a quedar sin (ella) y tuvo que empezar a importar", explicó el mandatario en la provincia de Formosa (norte), al recorrer las obras de una autopista que buscan disminuir la cantidad de accidentes viales y estimular el desarrollo de las economías regionales del norte del país.
A su juicio, el país tiene "la capacidad de desarrollar gas", así como energías renovables, y por ello desde su Gobierno buscan "volver a depender" de ellos mismos y poder incluso "exportar energía".
En esa línea, pidió un "uso racional de la energía", que se alcanzará si la gente apaga la luz cuando no la necesita, cierra el grifo para que no se desperdicie agua o usa el aire acondicionado a una temperatura moderada.
"Si consumimos menos energía, contaminamos menos el medio ambiente y ayudamos a nuestro país a no tener que importar tanta energía", concluyó.
Las subidas dictadas por el Gobierno en las tarifas de la electricidad, el gas o el agua han sido uno de las decisiones más criticadas por la oposición y parte de la sociedad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios