El presidente de la Compañía Nacional de Petróleo de Libia (NOC, por sus siglas en inglés), Mustafa Sanalla, ha sido evacuado de las oficinas centrales de la empresa, en Tripoli, después de que varios hombres atacaran el edificio.
Varias fuentes han confirmado a S&P Global Platts que tres hombres han accedido este lunes a las oficinas de NOC vestidos de civiles y han detonado varias granadas. La identidad de los atacantes todavía es desconocida.
Los asaltantes han tenido que enfrentarse a la Fuerza Especial de Disuasión (RADA), cuyo portavoz, Ahmad Ben Salim, ha confirmado que dos empleados de NOC han muerto, al igual que otros dos atacantes.
La producción de Libia, que es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no se ha visto impactada por este incidente.
Libia todavía no tiene el control total sobre los yacimientos petrolíferos del país, ya que algunos están en poder de milicias locales. Por este motivo, y dado que su bombeo actual no ha recuperado los máximos que alcanzó hace años, está exenta de los recortes a la producción de crudo que acordaron sus socios de la OPEP a finales de 2016 y que entraron en vigor en enero de 2017.
La cotización del barril de Brent, de referencia para Europa, ha repuntado este lunes un 0,6%, hasta superar los 77,3 dólares por barril. La cotización del West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha caído una décima, hasta el entorno de los 67,8 dólares por barril.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios