El proyecto Fast Charge --en el que participan BMW, Porsche, Siemens, Allego y Phoenix Contact E-Mobility-- ha presentado sus últimos avances en el campo de la recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos, al mostrar en Jettingen (Alemania) un prototipo de estación de recarga con una capacidad de 450 kilovatios, lo que supone hasta nueve veces más que las convencionales.
Según informaron las diferentes empresas, esta estación de carga "ultrarrápida" surge como fruto del desarrollo conjunto de dichas compañías, que buscan lograr tiempos de recarga de menos de tres minutos para recorrer 100 kilómetros con un vehículo eléctrico y de menos de quince minutos para pasar del 10% al 80% de carga de la batería.
Esta nueva estación se podrá utilizar sin coste y está diseñada para la carga de vehículos eléctricos de diferentes marcas. Este proyecto cuenta, además, con una financiación de 7,8 millones de euros por parte del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital.
La iniciativa Fast Charge se puso en marcha en julio de 2016 y su objetivo es lograr una mayor velocidad de recarga de los modelos eléctricos para aumentar el atractivo de la electromovilidad entre los conductores.
Así, las diferentes compañías que participan en el proyecto señalaron que la capacidad de carga de esta nueva estación de servicio de 450 kilovatios es entre tres y nueve veces superior a los actuales puntos de carga rápida.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios