El PSOE de Extremadura considera un hecho "muy relevante" que las empresas propietarias de la central nuclear de Almaraz vayan a solicitar por carta una reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) para renegociar el calendario de cierra de la planta.
El pasado lunes, el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, envió una carta a las tres propietarias de Almaraz (Iberdrola, Endesa y Naturgy) "reclamando que, si realmente querían prorrogar la vida útil de la central nuclear pidiesen formalmente dicha continuidad", según recoge el partido en nota de prensa.
"La respuesta de las empresas, en apenas dos días, a esta petición demuestra que nuestro trabajo ha sido efectivo y ha generado el impacto que esperábamos. Hoy, dos de esas empresas han dado el paso y han solicitado al Gobierno explorar esta posibilidad", ha subrayado el PSOE.
El cierre de Almaraz
Los socialistas han contrapuesto su trabajo "serio y responsable para encontrar soluciones reales" a la posición de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, a quien han acusado "de optar por el engaño, los trucos y la confrontación estéril con el Gobierno de España".
Carlos
27/02/2025