Petróleo & Gas

El PSOE, en busca del voto perdido: intentará frenar los sondeos petrolíferos en el próximo Pleno del Congreso

Ningún comentario

El grupo socialista defenderá la próxima semana en el Congreso una interpelación urgente sobre los permisos de investigación y exploración de hidrocarburos en el Mediterráneo y Canarias, unas operaciones que tacha de agresivas y dañinas para el medio marino.

La interpelación se suma a varias iniciativas presentadas este año por el PSOE en el Parlamento para parar los sondeos petrolíferos en aguas españolas.

La última de ellas una moción el pasado día 10, en la que tres senadores populares de Baleares volvieron a romper la disciplina de voto, igual que hicieron en el mes de mayo con el mismo asunto.

Según la interpelación socialista a debate la próxima semana, los sondeos cuentan con una "fortísima" oposición ciudadana y no son "neutras": implican riesgos ambientales en el medio marino y afectan al sector pesquero, pues "alteran el hábitat de las especies que son objeto de captura".

A juicio del PSOE, es necesario establecer medidas urgentes para revisar a tiempo los costes y beneficios del empleo de técnicas agresivas de exploración que eviten males mayores y perjuicios irreparables para el medio ambiente y, en particular, para el espacio marino.

En estos momentos, "no se dispone de informes concluyentes que descarten la existencia de riesgos ambientales ligados a estas actividades y supongan la certeza de que no tendrán impacto económico" en sectores como el del turismo, la agricultura, la ganadería y la pesca, entre otros.

Concluye que el Gobierno ha seguido "una política energética inconsistente durante toda la legislatura que solo ha reportado incertidumbre, subidas permanentes de precios y perjuicios a los consumidores y a los productores de energías renovables".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.