La plataforma petrolífera Stena Icemax, consignada por la empresa Hamilton & Cía, permanecerá dos meses en el Puerto de Cartagena para realizar operaciones de puesta a punto y reparaciones rutinarias de alguno de sus equipos con personal, talleres y proveedores locales, informaron fuentes de la compañía.
La estructura, perteneciente a la naviera Stena Drilling, atracó el 14 de marzo tras cuatro horas de maniobras. Una vez finalizado el proyecto, la Stena Icemax, proveniente de Chipre, se dirigirá a Irlanda para un proyecto de perforación.
Hamilton y Cia es pionera en la industria del offshore al ofrecer el Puerto de Cartagena como un puerto seguro para realizar este tipo de operaciones con artefactos flotantes de esta envergadura. De esta manera se apuesta estratégicamente por la Región de Murcia aportando a la región dinamismo tanto al tejido empresarial local como autonómico.
La Plataforma Stena Icemax forma parte de una serie de plataformas que permitirán posicionar el Puerto de Cartagena en el sector offshore. En 2018 se realizó una primera operación con la Tungsten Explorer (actualmente DS11), posteriormente con la Transocean International 706 y actualmente con la Stena Icemax.
Tanto las autoridades portuarias como Hamilton y Cia. tienen un firme convencimiento de poder establecer Cartagena como puerto seguro en el sector offshore. Hamilton y Cia pertenece al holding de empresas marítimas Transcoma Shipping.