El puerto de Málaga ha acogido la primera operación de suministro de gas natural licuado (GNL) de barco a barco, desde un buque auxiliar de la compañía de servicios energéticos Axpo a otro de mercancías de la naviera MSC Cargo que se encontraba atracado.
Esta actuación responde a la demanda de GNL respecto a otros combustibles tradicionales como una alternativa más limpia y rentable que continúa en aumento, según ha informado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Málaga.
La operativa es la primera actuación simultánea (SimOps) en España a un portacontenedores, lo que significa que las acciones de suministro de GNL se realizan al mismo tiempo que las operaciones de carga y descarga de mercancías.
Durante este primer servicio en Málaga, Axpo ha suministrado a MSC Cargo unas 2.800 toneladas métricas de gas natural licuado desde un buque que la compañía ha fletado a Avenir.
El GNL barco a barco
Esta nueva operativa en España será facilitada por Axpo mediante dos buques de próxima construcción: uno de 7.500 metros cúbicos y otro de 12.500 metros cúbicos, ambos equipados con tecnología de vanguardia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios