La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) ha solicitado al Gobierno que dote a su sector de planes de choque similares a los de las empresas electrointensivas, por el alto consumo energético de su industria.
En una nota de prensa difundida este martes, los transportistas públicos han solicitado la revisión de los precios de los contratos públicos con las empresas concesionarias de transporte colectivo y la posibilidad de que estas concesiones puedan indexarse al coste del precio de la energía en todas sus variantes.
Además, han pedido que el sector ferroviario tenga un tratamiento similar a las industrias intensivas en consumo eléctrico.
Según la patronal de transporte público, la situación del sector es de "extrema gravedad" dado su alto consumo energético y el porcentaje de coste que supone su funcionamiento.
Los transportistas indican que el 38 % de la flota de autobuses urbanos está impulsada con gas natural comprimido y que, con la escalada de precios, para un solo vehículo puede llegar a suponer un sobrecoste de combustible anual de 20.000 euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios