Petróleo & Gas

El valor global de los contratos del sector del petróleo & gas aumentó un 3% en 2022

El último informe de GlobalData revela que el valor global de los contratos aumentó de 178.860 millones de dólares en 2021 a 183.630 millones en 2022

Ningún comentario

El viaje en montaña rusa durante la pandemia COVID-19 parece estar llegando a su fin, con la actividad contractual volviendo a la normalidad para la industria mundial del petróleo y el gas, a pesar del conflicto en curso entre Rusia y Ucrania y la volatilidad de los precios del crudo. Como resultado, la industria del petróleo y el gas fue testigo de un aumento interanual del 3% en el valor total de los contratos en 2022, a pesar de una disminución del 4% en el volumen de contratos, revela la firma dde análisis y datos GlobalData.

El último informe de GlobalData, "Oil and Gas Industry Annual Contracts Analytics by Region, Sector (Upstream, Midstream and Downstream), Planned and Awarded Contracts, and Top Contractors", revela que el valor global de los contratos aumentó de 178.860 millones de dólares en 2021 a 183.630 millones en 2022, aunque el volumen de contratos experimentó un descenso marginal de 6.972 en 2021 a 6.668 en 2022.

Pritam Kad, analista de petróleo y gas de GlobalData, comenta: "Los tres contratos de almacenamiento y descarga de producción flotante (FPSO) de Petrobras por valor de 8.750 millones de dólares a Keppel Shipyard (FPSO P-80 y P-83) y Sembcorp Marine (FPSO P82) para el campo de Buzios en la cuenca presalina de Santos, Brasil, fueron los contribuyentes significativos al valor total del contrato durante el año".

Operación y mantenimiento

Los contratos de explotación y mantenimiento (O&M) representaron el 50% del total de contratos en 2022, seguidos de los contratos relacionados con el aprovisionamiento, que supusieron el 24%. Los contratos que implican múltiples alcances, como construcción, diseño e ingeniería, instalación, O&M y adquisiciones, representaron alrededor del 13%.

Los otros contratos importantes incluyen el contrato de 4.670 millones de dólares de Dalian Petrochemical con Ameer Group para la ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC) de la refinería de petróleo de conversión profunda de Pakistan State Oil en la provincia pakistaní de Larkana Sindh; y el contrato de 4.500 millones de dólares de Saipem con Qatargas para la ingeniería, aprovisionamiento, fabricación e instalación de dos instalaciones de compresión de gas natural para el Proyecto de Complejo de Compresión Offshore de Sostenibilidad de Producción del Campo Norte - EPC 2, en la costa noreste de Qatar.

Los tres acuerdos marco de Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) por valor de 14.680 millones de AED (4.000 millones de dólares) con ADNOC Drilling, Schlumberger y Halliburton para la prestación de servicios integrados de fluidos de perforación (IDFS) en los EAU también fueron uno de los factores que más contribuyeron al valor total de los contratos en 2022.

Kad concluye: "Es probable que la industria del petróleo y el gas vea cierto alivio a corto plazo por ahora, pero las preocupaciones ambientales y los recientes avances hacia el combustible verde sostenible, y los proyectos de transición energética presentarán algunos desafíos significativos para el crecimiento a largo plazo."

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios