Renovables

Elawan Energy entra en Italia con la compra de dos proyectos fotovoltaicos

Se espera que los proyectos entren en funcionamiento en 2025

Ningún comentario

La compañía de renovables Elawan Energy (antigua Gestamp Wind) ha iniciado sus operaciones en Italia, donde ha adquirido dos proyectos fotovoltaicos en fase de desarrollo que suman 71,6 megavatios (MW) en la región de Apulia, en el sur del país.

Según ha informado Elawan este miércoles, los proyectos han sido adquiridos a un promotor local, con el que ha establecido un acuerdo de codesarrollo, y está previsto que entren en funcionamiento en 2025.

Una de las plantas tendrá una capacidad instalada de 20,4 MW y la otra de 51,2 MW.

Elawan forma parte del grupo japonés Orix, que el pasado mes de diciembre se hizo con el 100 % de la compañía, tras adquirir una participación del 20 % que sumó al 80 % que tenía desde 2021.

La presencia de Elawan Energy

Opera en toda la cadena de valor del sector de las renovables, desde el desarrollo hasta la financiación, construcción y explotación.

Con sede en España, está presente en quince países del mundo y desarrolla sus principales actividades en Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Tiene más de 1.304 MW brutos en operación y aproximadamente 7,3 gigavatios (GW) brutos en proyectos en construcción y desarrollo.

https://elperiodicodelaenergia.com/elawan-energy-espera-2-gw-renovables-operativos-principios-2023/

La compañía espera alcanzar los 2 GW en operación en el primer semestre de 2023, con la entrada en operación de 662 MW (476 MW en España, 147 MW en el área de Estados Unidos y 30 MW en México), proyectos que suponen una inversión de más de 250 millones de euros en España y 160 millones de dólares (148,5 millones de euros) en el resto.

Además, Elawan cuenta con otros 6,6 GW en diferentes fases de desarrollo.

Durante el primer semestre de 2022, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Elawan fue de 71 millones de euros, el doble (114 %) que el año anterior.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios