Eléctricas

Elecnor ganó 58,5 millones en 2014, un 10% más, por el negocio internacional

1 comentario publicado
Parque eólico de Elecnor en Brasil. FOTO: Elecnor
Parque eólico de Elecnor en Brasil. FOTO: Elecnor

El grupo Elecnor obtuvo en 2014 un beneficio neto 58,5 millones de euros, un 10 % más que un año antes, gracias a la buena evolución de su negocio internacional y al aumento de la actividad de infraestructuras de telecomunicaciones en España.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos factores favorables se vieron penalizados parcialmente por el menor resultado de los parques eólicos en España debido a la reforma eléctrica del Gobierno y por la reforma fiscal, que obligó al grupo a regularizar créditos fiscales antes de acabar 2014.

La cifra de ventas descendió el 7,5 %, hasta 1.723,7 millones, por la caída de los ingresos de generación eléctrica, las menores inversiones en los sectores en los que opera la compañía en España y el retraso en la ejecución de algunos proyectos internacionales. De esta cantidad, el 54% procedió del mercado internacional.

El resultado de explotación bruto (ebitda) ascendió a 228,8 millones, un 3,8 % más que un año antes.

De cara al futuro, Elecnor señala que no espera más cambios regulatorios que afecten a sus activos de generación en España. A 31 de diciembre pasado, la cartera de contratos pendiente de ejecución ascendía a 2.417 millones, de los que el 82 % está en mercados internacionales.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Josep

    25/02/2015

    Esta empresa está igual que Abengoa, con las cuentas NO CLARAS, con una auditoría, los inversores verían que no es todo ORO lo que RELUCE

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios