Renovables

Elecnor inicia la construcción de un parque eólico de 320 MW en México

El parque, con 64 aerogeneradores de tecnología Vestas, será uno de los proyectos eólicos más grandes del país
Ningún comentario

Elecnor se ha adjudicado un contrato para la ingeniería, suministro y construcción del parque eólico 'Cimarrón' de cerca de 320 megavatios (MW), ubicado en La Rumorosa y en el municipio de Tecate, Baja California (México), informó la compañía.

El proyecto, que actualmente se encuentra en proceso de construcción, está promovido por Sempra Infraestructrura. El parque eólico cuenta ya con un acuerdo de compra de energía por 20 años con Silicon Valley Power para suministrar energía renovable a largo plazo a la ciudad de Santa Clara (California).

El parque eólico para Elecnor

El parque, con 64 aerogeneradores de tecnología Vestas, será uno de los proyectos eólicos más grandes de todo México, el cual consta además de 70 kilómetros de viales, 45 kilómetros de redes de media tensión, 30 kilómetros de línea de transmisión en 230 kV y una subestación elevadora.

El redactor recomienda

Elecnor destacó que el proyecto suministrará energía limpia equivalente al consumo de más de 84.000 hogares de California, y contribuirá a la reducción de las emisiones de C02 en más de 200.000 toneladas por año.

Además, se espera que la construcción de este nuevo parque genere más de 2.000 empleos directos e indirectos. Está previsto que el parque eólico 'Cimarrón' comience a generar energía a finales de 2025. Este parque eólico sería el tercero que el grupo español construye en México, donde inició su actividad en 1992.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios