Electra ha inaugurado su primera estación en España. Con esta apertura, Electra refuerza su compromiso con la transición hacia la movilidad verde en el país, donde las matriculaciones de turismos electrificados (vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables) crecieron un 2%, alcanzando el 11,4% del total de matriculaciones en 2024, según datos de Anfac.
La nueva electralinera, que ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros, está ubicada en el Centro Comercial Plaza Loranca 2, en el municipio madrileño de Fuenlabrada, una ubicación ideal que cubre un área de influencia superior al millón de personas. Estratégicamente situada en el aparcamiento exterior de la entrada principal del centro comercial para facilitar el acceso a los conductores, la estación ofrece recarga ultrarrápida a través de 10 puntos de 400 kW de potencia, que permiten recargar la batería de un vehículo en menos de 20 minutos y dar servicio a 40 vehículos cada hora.
La estación está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ofrecer la máxima flexibilidad a sus usuarios. Los conductores de vehículos particulares pueden realizar reservas con una hora de antelación, mientras que las empresas de taxis, flotas corporativas y VTC tienen la opción de reservar puntos de recarga para días concretos. La electralinera Loranca 2 permite efectuar el pago a través de diferentes opciones: tarjeta bancaria, Bizum, la app de Electra o de plataformas como Waylet, Electromaps, Chargemap, Iberdrola o Endesa.
La electralinera de Electra
"La inauguración de la primera Electralinera en España, es un paso más en nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible. Una muestra de nuestro compromiso con la consolidación de una red nacional que favorezca la adopción de la movilidad sostenible y el progreso hacia un modelo energético más limpio”, afirma Bastien Verot co-CEO de Electra en España.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios