Un grupo de empresas de transporte, fabricantes de coches y organizaciones ecologistas han puesto en marcha una nueva iniciativa, la Comisión 50x50, junto con un conjunto de recomendaciones normativas para reducir la energía utilizada en el transporte en un 50% para 2050.
La comisión cuenta con miembros de todo el espacio ambiental, de transporte y de energía, incluidos el Instituto Edison Electric, Audi, General Motors, Southern Company, Navigant, Proterra, Microsoft y el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, entre otros. Las políticas que proponen son de amplio alcance: fomentan el transporte público y el uso de bicicletas, y exhortan al gobierno federal a continuar con la investigación y el desarrollo del transporte y a proporcionar incentivos para los vehículos eléctricos.
Los miembros aseguran que el transporte está al borde de un cambio generalizado y consideran que la coalición es un iniciativa importante para guiar a las partes interesadas hacia el futuro. "Creemos que esta es realmente una oportunidad única en un siglo para redefinir, repensar y avanzar en la misma línea respecto de cómo llegamos del Punto A al Punto B", dijo Brad Stertz, director de asuntos gubernamentales en Audi of America. El fabricante de automóviles es copresidente del nuevo grupo.
El grupo también ha realizado un esfuerzo notable a nivel federal. En agosto, la administración Trump propuso una reversión de los estándares de emisiones de automóviles y la revocación de una exención que permite a California establecer reglas y objetivos más estrictos para los vehículos eléctricos. El cambio en los estándares de emisiones amenaza con dividir el mercado de EEUU.
Stertz dijo que el reajuste federal de la política de transporte no ha cambiado los planes de electrificación de Audi ni los del resto del Grupo Volkswagen. En 2017, Audi prometió que al menos el 30% de sus ventas vendrían de vehículos eléctricos o parcialmente eléctricos para el año 2025. A principios de este mes, la compañía presentó su primer automóvil totalmente eléctrico, el e-Tron , en San Francisco y se asoció con Amazon y Electrify America para expandir la infraestructura de carga de vehículos eléctricos. "Lo que podemos controlar es nuestro plan", dijo Stertz. "En resumidas cuentas, no importa cómo se relaje entre Washington y Sacramento, continuaremos con nuestra estrategia".
La industria del automóvil se ablandó sobre las regulaciones de emisiones después de retroceder inicialmente en los estándares revisados presentados por la administración Obama. Jason Hartke, presidente de la Alianza para Ahorrar Energía, que convocó al grupo, dijo que las conversaciones sobre los estándares de combustible "se vuelven complicadas y el diablo está en los detalles" y que la comisión trabajó duro para llegar a un consenso. "Somos enérgicos en que esos estándares deben avanzar", dijo Hartke. "Definitivamente no queremos retroceder".
El grupo sugiere que las políticas federales serán importantes para ayudar a impulsar muchos tipos de investigación y desarrollo para tecnologías avanzadas de vehículos.
También integra la voz de los proveedores de las compañías eléctricas, que el copresidente del grupo, National Grid, dijo que es esencial para las discusiones sobre los programas de carga y cómo la electrificación afectará la carga y la elección del cliente.
"Al principio era tentador pensar que tal vez el transporte es un problema que tenían que resolver otros, pero, de hecho, para lograr realmente los logros que necesitamos en el sector del transporte, creemos que tenemos una oportunidad única para abordarlo de manera integral", dijo Terry Sobolewski, director de atención al cliente de National Grid.
Según Hartke, las recomendaciones representan un punto de partida. Con su lanzamiento, el grupo está "duplicando" y fomentando una mayor colaboración en el alcance de las políticas. Dijo que el esfuerzo durará años, comenzando con las reuniones en Capitol Hill.
"Esta cuestión no solo reúne a un grupo diverso de partes afectadas, sino que nos está alineando en torno a un plan de acción que puede echar a rodar el balón y ayudar a institucionalizar la eficiencia como un valor clave en los cambios que están por venir", dijo Hartke. "En términos de un sector que está en un precipicio de cambio, no sé si hay algún otro sector más indicado".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios