La brasileña Eletrobras, mayor empresa eléctrica de América Latina, registró pérdidas por 354 millones de reales (unos 63 millones de dólares o 56 millones de euros) en el primer trimestre del año debido a un ajuste contable, informó la compañía.
El resultado de los tres primeros meses de 2025 fue impactado negativamente por la decisión de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel, regulador) de revisar a la baja la base reguladora de los activos de la Chesf, una de las principales subsidiarias de Eletrobras, según un comunicado de la eléctrica.
La revisión tuvo un impacto contable negativo de 952 millones de reales (unos 169 millones de dólares) en las cuentas de Eletrobras, líder en generación y transmisión de Brasil.
Las pérdidas del primer trimestre contrastaron con las ganancias del mismo período del año pasado (331 millones de reales o 59 millones de dólares) y, especialmente, con el elevado lucro del último trimestre de 2024 (1.112 millones de reales o 197 millones de dólares).
Las cifras de Eletrobras
Los ingresos brutos del gigante eléctrico sumaron 12.222 millones de reales (2.168 millones de dólares), con un crecimiento del 15,6% frente al mismo período del año pasado, pero una reducción del 12,2% en comparación con los últimos tres meses de 2024.
El Ebitda (resultado bruto de explotación) cayó un 6,5% en la comparación interanual, hasta 4.318 millones de reales (unos 766 millones de dólares).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios