El ministro de Petróleo de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohamed al Mazrouei, ha asegurado que el exceso de suministro en el mercado del crudo podría durar meses o incluso años pero los precios podrían recuperarse si los productores que no son miembros de la OPEP "actúan racionalmente".
Al Mazrouei ha lanzado este mensaje en una entrevista con el diario The National y llegan después de que varios de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el Golfo Pérsico, como Arabia Saudí, abogaran por que los productores que no son de este colectivo frenen los aumentos previstos a su producción.
"Estamos experimentando un obvio exceso de suministro en el mercado que requiere de tiempo para absorberse", ha afirmado. "Dependiendo del crecimiento real de la producción de los países fuera de la OPEP, este problema podría llevar meses o años. Si ellos actúan racionalmente, nosotros podemos ver correcciones positivas durante el 2015", ha asegurado.
Al Mazrouei también ha señalado que Emiratos Árabes Unidos (EAU) no entraría en pánico por los bajos precios y el mercado eventualmente se estabilizaría. Además, ha afirmado que el bajo nivel de los precios no postergaría los planes del país de aumentar su capacidad de producción a 3,5 millones de barriles por día (BPD) antes de 2017.
"Hemos lidiado con tales fluctuaciones en el pasado y no entraremos en pánico en esta oportunidad. Hay un aumento de la demanda mundial de crudo oil y especialmente de nuestro crudo y nosotros creemos que el mercado se estabilizará a sí mismo eventualmente", ha explicado.
La decisión de la OPEP de noviembre de no reducir su producción "fue respaldada por todos los miembros EAU y confiamos en la naturaleza estratégica de tal decisión", ha asegurado. "La OPEP no fue parte del exceso de suministro y no debería ser culpada si otros países que no son miembros de la OPEP están llevando una oferta excesiva al mercado", ha concluido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios