Petróleo & Gas

Emiratos dice que la caída de los precios del crudo no afecta a su desarrollo

Ningún comentario
El príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed al Nahyan.

El príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed al Nahyan, aseguró hoy que su país goza de una economía diversificada y que puede afrontar la actual caída de los precios del crudo sin que se vea afectado su desarrollo.

El responsable emiratí agregó en la inauguración de la denominada Cumbre del Gobierno, que se celebra en el emirato de Dubái hasta el próximo miércoles, que las bajadas anteriores de los precios del petróleo tampoco han perjudicado el desarrollo de los países del golfo Pérsico.

"Emiratos tiene una economía fuerte y diversa, podemos hacer frente a los retos de hoy en día", señaló Al Nahyan, que añadió que "a pesar de la caída de los precios del crudo, el barco sigue su rumbo constante".

Tras desplomarse cerca de un 60 por ciento entre junio del año pasado y mediados de enero de este año, el valor del "oro negro" ha recuperado sólo lo que había perdido desde fines de diciembre.

En el caso del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), su precio superó 110 dólares el 20 de junio, tocó un mínimo en seis años de 41,50 dólares el 13 de enero y se situó el viernes en 53,36 dólares.

Al Nahyan precisó que el petróleo y el gas se agotarán dentro de 50 años en la región y que el Gobierno de su país está pensando en el futuro mediante la inversión en educación.

"Invertir eficazmente en la educación garantizará que, después de 50 años, cuando se agote el petróleo, no nos pongamos tristes; estoy seguro de que lo vamos a celebrar", dijo el príncipe heredero, que también recordó que su país está desarrollando su propio programa de energía nuclear.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.