Renovables

Las empresas de autoconsumo atraviesan un periodo de incertidumbre tras el 'boom' de 2022

La infraestructura de autoconsumo le da "más competitividad" a las empresas a largo plazo, según el director general de Anese
Ningún comentario

Las empresas del sector del autoconsumo energético están atravesando un periodo de incertidumbre tras el 'boom' que vivieron en 2022, cuando el precio de la electricidad se disparó y propició que los consumidores buscaran alternativas.

Así lo ha reconocido el director general de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), Carlos Ballesteros, que en un encuentro con actores del sector ha defendido aún así que "siempre es buen momento para invertir en autoconsumo".

La competitividad en el autoconsumo

Ballesteros ha explicado que, más allá de los precios de energía que haya en un determinado momento, la infraestructura de autoconsumo le da "más competitividad" a las empresas a largo plazo y les habilita a estar preparadas para los retos que puedan presentarse en un futuro.

Radiografía del autoconsumo en España: proporciona unos ahorros del 70% en la factura y se amortiza en 6 años

En esta misma línea, el vicepresidente de Gesternova Energía, Jorge González, ha señalado que "es razonable pensar que ese 'boom' era eso, un 'boom' propiciado por la opinión pública", que ahora está en fase de estabilizarse.

Estas declaraciones se dan un día después de que la empresa catalana de autoconsumo Holaluz presentara un ERE para el 27 % de su plantilla, una reestructuración que sigue los pasos de empresas como Solarprofit, Svea Solar o General Electric, que han anunciado despidos de al menos un 20 % de sus trabajadores en España en los últimos meses.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios