La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) ha incorporado sus dos primeros camiones recolectores para el servicio de recogida de residuos impulsados por motores alimentados con gas natural comprimido que supondrán un ahorro en combustible y reducirán los niveles de emisiones contaminantes.
Los dos vehículos compactadores han sido adjudicados por un importe de 529.500 euros dentro de un proyecto piloto enmarcado en un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y EDP para la mejora de la calidad de la aire y la eficiencia energética.
Según ha informado la empresa municipal, el consumo de un camión propulsado a gas se estima que puede suponer un ahorro en combustible de entre unos 6.000 a 6.500 euros anuales por vehículo, en función de la variación del precio.
En término relativos, estas cantidades significarían un ahorro del 40% frente al gasto en combustible de un camión recolector a gasoil.
En cuanto a los niveles de emisiones, respecto a un motor convencional de gasoil Euro 6, los motores logran un ahorro de hasta el 95% de partículas en suspensión, hasta el 100% de óxido de azufre y hasta el 22% de las emisiones de dióxido de carbono, además de un 80% de las emisiones de óxido de nitrógeno.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios