Petróleo & Gas

Enagás confía en alcanzar un acuerdo con el Gobierno y la CNMC para cobrar los costes de la hibernación del Castor

Ningún comentario

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha asegurado que la empresa ya está trabajando con el Gobierno y la CNMC para encontrar una solución y así poder recibir los pagos por los costes de la hibernación y el mantenimiento del almacenamiento de gas Castor.

Enagás recibió un varapalo judicial al igual que los bancos que pusieron el crédito para devolverle el dinero a Escal UGS y la CNMC decidió dejar de pagar al operador del sistema gasístico los costes por la hibernación y el mantenimiento de la planta.

Llardén ha reconocido que tanto el Gobierno como la CNMC entienden que hay que pagar de alguna manera a Enagás por estos servicios y "ahora hay que encontrar una vía para solucionarlo" y "en eso estamos", ha dicho el presidente del operador gasista.

Además, Llardén ha explicado la situación actual de la planta de almacenamiento de gas Castor. tras haber hibernado la central con el taponamiento de los 12 pozos, ahora toca tomar la decisión de sellarlo definitivamente y comenzar a desmantelarlo o volver a poner de nuevo otros 12 tapones para que siga hibernando.

El propósito del Gobierno es que el Castor no vuelva a funcionar, ha recordado Llardén, y lo más probable es que dentro de pocas semanas se tome una decisión al respecto del sellado y el desmantelamiento de la planta.

A su vez, Llardén no ha querido entrar en polémicas con Escal UGS (Grupo ACS) que ha denunciado que los informes no los realizó ni el MIT ni la Universidad de Harvard. A ello, el presidente de Enagás solo ha querido recordar que los autores de ambos informes pertenecen a esas instituciones académicas y que por tanto no puede haber opiniones al respecto.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios