Renovables

Encavis se hace con el 100% del parque solar Talayuela de 300MW al comprarle a Statkraft su participación del 19,9%

Ningún comentario

Encavis ha adquirido la participación minoritaria de Statkraft (19,99%) en su parque solar Talayuela (300 MWp), en Extremadura.

Statkraft desarrolló, construyó y vendió este parque solar de 300 MWp a Encavis, así como la planta solar La Cabrera (200 MWp), el segundo parque solar más grande de Encavis en España. Encavis espera seguir cooperando con la empresa noruega en España.

De acuerdo con su estrategia de crecimiento ‘Fast Forward 2025’, Encavis ahora posee el 100% de su cartera de parques solares españoles de 500 megavatios (MWp), después de haber adquirido las acciones minoritarias en circulación en el gran proyecto solar español La Cabrera (200 MWp de capacidad total) en 2020.

Además, Encavis AG completó recientemente (2021) su participación en el parque solar Budel en los Países Bajos (44 MWp de capacidad total), en los parques solares de Brandenburg / Havel (19 MWp de capacidad total) y Bitterfeld (6 MW de capacidad total) también para 100%. Ya en el año fiscal 2020, las acciones se mantuvieron en 12 parques solares adicionales adquiridos en Francia con una capacidad total de 75 MWp. Todos los parques solares británicos, franceses, italianos, españoles y casi todos los holandeses y alemanes son ahora propiedad casi en su totalidad de Encavis AG. En total, Encavis ahora posee el 99,6% de su cartera solar total.

"Con la adquisición de las acciones minoritarias en nuestros parques solares, estamos implementando constantemente nuestra estrategia de crecimiento Fast Forward 2025. Siempre que Encavis tiene la oportunidad de adquirir acciones minoritarias en circulación de nuestros socios de desarrollo después de la fase de puesta en marcha de los parques, aprovechamos esta oportunidad. Por lo tanto, podemos confirmar el portafolio actual: ¡Misión cumplida!", enfatiza Dierk Paskert, CEO de Encavis, sobre las últimas adquisiciones.

Y dos parques más en Dinamarca

Asimismo, el inversor alemán ha acordado la compra de dos parques solares en Dinamarca por un total de 105MW al desarrollador danés European Energy. El acuerdo incluye el parque solar Svinningegarden sin subsidio de 34MW en la parte noroeste de Zelanda, que ya está conectado a la red.

Encavis, que cotiza en la bolsa alemana, también acordó adquirir el parque solar de 71MW Rodby Fjord en Lolland, que se conectará en el primer trimestre de 2022 en la parte suroeste de Zelanda.

European Energy ha desarrollado y construido ambos proyectos, que venderán su producción en virtud de acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA) según la producción con empresas tecnológicas no identificadas.

Rodby Fjord también se beneficiará de una tarifa de alimentación de 20 años del gobierno danés.

La compra eleva la capacidad de generación fotovoltaica de Encavis en Dinamarca a más de 100MW y aumenta su capacidad a casi 1,9GW.

Knud Erik Andersen, CEO de European Energy, dijo: “Estamos orgullosos de expandir nuestra asociación con Encavis, un IPP líder en Europa con una excelente trayectoria. European Energy trabajará en estrecha colaboración con Encavis a largo plazo para garantizar que los dos parques solares proporcionen energía verde de forma fiable y contribuyan a los objetivos de transición energética de Dinamarca”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios