Ence obtuvo un beneficio neto de 2,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída en sus ganancias del 21,9% con respecto a los 3,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio pasado, informó la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó a cierre de marzo en los 34,5 millones de euros, con un descenso del 2,5%, mientras que la cifra de negocios ascendió a los 186,9 millones de euros en el trimestre, con una caída del 8,3%.
La empresa papelera y de renovables destacó estos resultados, a pesar de la bajada del precio de la celulosa en Europa, que tocó fondo en diciembre de 2024 en los 1.000 dólares brutos por tonelada. Desde entonces, el precio ha recuperado un 21%, hasta los 1.218 dólares brutos por tonelada -650 dólares netos aproximadamente- registrados en abril, si bien el precio medio del primer trimestre fue inferior al del trimestre anterior.
Por otra parte, la deuda financiera neta del grupo a cierre del marzo se situó en 331 millones -incluyendo 61 millones de pasivos IFRS 16-, de los que 247 millones correspondían al negocio de Celulosa y 84 millones al de Renovables.
Asimismo, destacó que alcanzó este beneficio en el trimestre gracias al desarrollo de proyectos de eficiencia energética vinculados a los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y a la reducción experimentada en sus costes de producción.
En concreto, el desarrollo de proyectos de eficiencia energética vinculados a los CAEs impulsó el Ebitda de su negocio de Celulosa hasta los 28 millones de euros, cuatro veces más que en el trimestre anterior. Por su parte, el resultado bruto de explotación de Renovables mejoró un 6% hasta situarse en los 6 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios