Eléctricas

Endesa asegura que no corta el suministro a clientes vulnerables

Ningún comentario

La compañía eléctrica Endesa ha asegurado que no corta el suministro eléctrico a ningún cliente, ni de Barcelona ni del resto de Cataluña, siempre que sea una persona en situación vulnerable y que el respectivo ayuntamiento así lo certifique.

"Si el cliente tiene un informe de los servicios sociales de su ayuntamiento que certifica que es un cliente vulnerable, la compañía ese corte de luz no lo ejecuta", han indicado a Efe fuentes de la empresa.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el consistorio ha iniciado los procedimientos para sancionar a esta compañía y a Gas Natural Fenosa por incumplir la normativa catalana en lo que respecta a cortes de suministro en casos de vulnerabilidad.

Colau ha señalado que estas dos empresas no han querido firmar convenios y protocolos para evitar los cortes de suministro con el Ayuntamiento de Barcelona y reconocer la corresponsabilidad a la que las obliga la ley 24/2015 de Vivienda y Pobreza Energética.

Desde Endesa han subrayado a este respecto que "no es cierto" que no haya querido firmar convenios y protocolos para evitar los cortes de suministro con el Ayuntamiento de Barcelona.

Ha recordado, en este sentido, que ya firmó un convenio de colaboración contra la pobreza energética con el anterior alcalde, Xavier Trias, y que lo renovó el pasado año, por lo que se han mostrado "sorprendidos" con las declaraciones de Colau.

Dicho acuerdo, que se actualizó en marzo de 2015, prevé dejar en suspenso el corte de electricidad o gas en los casos que reciba la comunicación, por parte de los servicios sociales municipales, de que el titular del servicio es beneficiario de una ayuda municipal en materia de pobreza energética.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios