El consejero delegado de Endesa, Gianni Vittorio Armani, ha dicho que los precios registrados en el mercado eléctrico español en estos meses, coincidiendo con la guerra de Irán, han sido estables, y que el sector no ha obtenido beneficios extraordinarios que puedan atribuirse a la especulación.
En la conferencia con motivo de la presentación de los resultados semestrales, el italiano se ha mostrado seguro de que, por tanto, "no habrá más intervenciones del mercado en España" a diferencia de cuando sucedió durante la crisis posterior a la invasión rusa de Ucrania, cuando se aprobó el gravamen temporal energético.
Respecto a cómo afecta el escenario geopolítico actual a la compañía, Armani ha asegurado que la exposición es "muy, muy limitada", como prueba la "resiliencia" que han mostrado sus cuentas hasta junio, cuando ha ganado 1.470 millones de euros, un 41% más, por el crecimiento de todos los negocios.
Lejos de verse perjudicada, Endesa ha superado incluso las expectativas previas al conflicto, "lo que muestra la fortaleza del modelo de negocio", ha recalcado. Es más, la energética ha revisado al alza sus previsiones y aguarda un beneficio ordinario neto a cierre de 2026 superior a los 2.400 millones.
Tal como ha confirmado su consejero delegado, la cotizada no anticipa ningún impacto material en lo que queda de año derivado de este contexto, que ha puesto en valor la contribución de las empresas del sector al mercado energético en España, ha subrayado.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios