Aena ha adjudicado el contrato de suministro de electricidad a los aeropuertos para el ejercicio de 2017 a Endesa (en un 67,5%), Gas Natural Fenosa (32%) e Iberdrola (0,5%), por un importe de 52,7 millones de euros.
El contrato está repartido en 6 lotes y aportará la energía eléctrica para la iluminación y el funcionamiento de los aeropuertos, el balizamiento de las pistas y el resto de instalaciones aeroportuarias, con un consumo anual estimado de 927 GWh.
El gestor Aena ha precisado que la electricidad para sus aeropuertos durante 2017 provendrá al menos en un 40% de energía renovable. Esto va suponer, ha añadido, una reducción de 53.000 toneladas de CO2 respecto a 2015, equivalente a las emisiones anuales de 4.200 hogares.
Gracias al sistema elegido para contratar el suministro eléctrico (negociación en los mercados de la energía y otras modalidades), Aena ha señalado que el nuevo contrato implica en la factura de la luz de los aeropuertos un ahorro aproximado de un 10% respecto al anterior contrato.
La adjudicación no incluye los costes de acceso a las redes de transporte y distribución para los suministros de alta tensión, cuya gestión será íntegramente realizada por Aena con las compañías distribuidoras de cada punto de suministro.
Aena ha informado de que su coste estimado es de 17,7 millones de euros al año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios