Eléctricas

Endesa invertirá 2,5 millones en mejorar el suministro eléctrico en Vegas Bajas

Ningún comentario

Endesa invertirá en la Mancomunidad de Vegas Bajas, en la provincia de Badajoz, cerca de 2,5 millones de euros para reforzar el suministro eléctrico.

Representantes de distribución de Endesa, de la Mancomunidad Vegas Bajas y del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, se han reunido para la presentación de un plan de actuaciones destinado a mejorar la calidad del servicio en las líneas de media tensión de esta zona.

El plan presentado por Endesa, y que se viene desarrollando desde este año y hasta 2024, cuenta con una inversión de cerca de 2,5 millones, ha informado la compañía en un comunicado.

Contempla actuaciones como el tendido de nuevo cableado de media tensión en las líneas Balboa, Valdelacalzada, Sagrajas, Alameda, Lobon-1, Puebla de la Calzada, Torremayor y Montijo.

Estas actuaciones se han visto complementadas con medidas de automatización y digitalización en los centros de transformación de Alameda, Pueblonuevo, Elevación, Puebla de la Calzada y Valdelacalzada, una medida que supone el refuerzo de la calidad de suministro para los clientes de esta zona, según la compañía.

Actualmente los técnicos de Endesa están trabajando en la ejecución de obras de mejora en las líneas de media tensión de Sagrajas, Elevación, Valdelacalzada, y Pueblonuevo para las que se han destinado más de 370.000 euros.

Además, para mejorar su operatividad se están instalando telemandos en los centros de transformación de la línea Calzadar/Elevación, unos dispositivos que permiten el control remoto de las redes de distribución pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

También se están llevando a cabo medidas para reforzar las líneas para la protección de diferentes especies animales, al aumentar las distancias de seguridad de los conductores, bien mediante sustitución de las cadenas de aisladores, bien mediante el forrado de los conductores.

Todas estas medidas se encuentran enclavadas en un plan de inversión que tiene como objetivo reforzar el servicio, mejorar la calidad del suministro y preparar las infraestructuras para la adaptación de las energías renovables a las redes de distribución.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios