Endesa ha puesto en marcha un nuevo centro de control de emergencias completamente renovado para gestionar la red eléctrica de las Islas Baleares y garantizar el suministro a sus 739.000 clientes, ha informado la compañía este martes.
Los centros de control de Endesa son puntos estratégicos desde donde se supervisa y gestiona la distribución de la energía durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Además de gestionar las líneas eléctricas, este centro también supervisa 49 subestaciones y casi 11.500 centros de transformación repartidos por las islas.
Este nuevo centro, que funciona como soporte independiente del principal, ha sido diseñado para operar de manera autónoma e inmediata en caso de una eventual avería, asegurando así la continuidad del servicio.
El centro de Endesa
El objetivo de esta infraestructura es garantizar el correcto funcionamiento de los casi 19.000 kilómetros de líneas eléctricas en Baleares, optimizando la respuesta ante posibles incidencias.
Según datos de Endesa, durante 2024 se realizaron 155.015 maniobras operativas, de las cuales el 75 % correspondieron a trabajos programados para mantenimiento y mejoras en la red.
El año pasado se gestionaron más de 5.300 trabajos programados y se elaboraron planes de contingencia para distintas situaciones, incluyendo picos de consumo estacionales, episodios meteorológicos y eventos culturales, deportivos o electorales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios