Enel, a través de su filial Enel Finance International, ha colocado en el mercado un bono vinculado a la sostenibilidad por un importe total de 750 millones de libras (unos 900 millones de euros).
El bono, en libras esterlinas y con un vencimiento a siete años (2029), ha sido estructurado en un único tramo, informó la energética.
La operación ha contado con una demanda de unos 2.100 millones de euros, superando en casi tres veces el importe final de la oferta, y con una importante participación de inversores socialmente responsables (ISR), lo que permite a Enel seguir diversificando su base inversora.
El director financiero de Enel, Alberto De Paoli, destacó que con este "nuevo paso" el grupo "avanza hacia el logro de sus objetivos de finanzas sostenibles".
En concreto, el bono está vinculado a la consecución del objetivo de sostenibilidad del grupo relativo a la reducción de las emisiones directas de gases de efecto invernadero (Alcance 1), contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de las Naciones Unidas.
En línea con el plan estratégico de Enel, matriz de la española Endesa, la nueva emisión vinculada a la sostenibilidad contribuye a la consecución de los objetivos del grupo relacionados con las fuentes de financiación sostenible sobre la deuda bruta total de la compañía, fijada en torno al 65% en 2024 y más del 70% en 2030.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios