El italiano Grupo Enel, el mayor jugador privado de energía renovable del mundo, ha obtenido su licencia de venta minorista de energía en Australia y planea ofrecer un producto "green-tailer" único en el mercado local, que combina energías renovables, centrales eléctricas virtuales y una opción de carga de vehículos eléctricos para sus clientes.
El impulso de Enel en el espacio minorista de energía australiano, luego de la aprobación de su licencia como minorista de energía, es el último de una serie de movimientos que pondrán en jaque a los operadores locales, entre los que se incluyen Shell y la británica Ovo.
Enel ya opera la granja solar más grande en Australia del Sur, la instalación de Bungala cerca de Port Augusta (ver imagen que ilustra la información), y está dando los toques finales a la granja solar Cohuna en Victoria, y tiene planes para al menos otro gigavatio de energía eólica, solar y de batería en todo el país.
La compañía transalpina opera más de 51 GW de capacidad renovable en todo el mundo, una combinación de energía eólica, solar, hidroeléctrica y geotérmica en más de 30 países.
Enel también recurrirá a su subsidiaria Enel X, que ya ha construido una “planta de energía virtual” de 350MW en todo el país que combina los recursos solares en la azotea, sistemas de almacenamiento de baterías en el sitio y soluciones de carga de vehículos eléctricos.
Esa oferta permitirá a los clientes "descarbonizar, digitalizar y electrificar su uso de energía", lo que permitirá a los clientes obtener cantidades significativas de ingresos al respaldar las necesidades de energía fluctuantes de la red.
Enel tiene el objetivo de desarrollar 1,5 GW durante los próximos tres años, con proyectos eólicos y solares en Nueva Gales del Sur y Australia Occidental, y almacenamiento de baterías, incluso en Bungala. Dijo que el crecimiento provendría tanto del desarrollo "greenfield" como de las fusiones y adquisiciones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios