La empresa italiana de energías Enel, a través de su filial Enel Green Power México, ha informado de que se ha adjudicado el derecho a firmar un contrato para el suministro de energía y certificados verdes en México con el proyecto eólico Salitrillos, de 93 megavatios (MW) de capacidad.
Así lo confirmó en un comunicado en el que explicó que invertirá cerca de 120 millones de dólares (unos 106,97 millones de euros) en la realización del parque eólico, en línea con las inversiones previstas en el plan estratégico de la sociedad.
El proyecto contará con el apoyo de un contrato para la venta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de volúmenes específicos de energía para un periodo de 15 años y certificados verdes para un periodo de 20 años.
Salitrillos será construido en Reynosa, en el Estado de Tamaulipas, nordeste de México, y su funcionamiento está previsto para 2019.
La instalación tendrá capacidad para generar cerca de 400 gigavatios-hora (GWh) al año y evitará la emisión a la atmósfera de más de 230.000 toneladas de CO2.
En México, Enel tiene actualmente una capacidad instalada total de cerca de 500 MW, de los que 446 MW son de energía eólica y 53 MW hidroeléctrica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios