Enercon ha firmado una carta de intención para suministrar 2.500 MW de hardware de turbinas a las empresas turcas Iş Enerji y Polat Enerji para proyectos eólicos terrestres.
El modelo E-175 EP5 del fabricante alemán se utilizará en el proyecto planificado, con alcance para entregar "al menos" 350 turbinas en un período de cinco años, afirmó. El hardware tiene una potencia nominal de 6MW-7MW y presenta diámetros de rotor de 175 metros.
Se suministrarán máquinas a proyectos en Turquía y otros países cercanos, y Enercon también prestará servicio a largo plazo para los parques eólicos construidos. “Enercon está lista para continuar contribuyendo a la transición energética en Turquía”, afirmó el director ejecutivo de la empresa, Udo Bauer.
“Tengo muchas ganas de colaborar con nuestros socios Iş Enerji y Polat Enerji, que representa un nuevo hito en la expansión terrestre en Turquía. El apoyo político a las energías renovables en Turquía también es ejemplar. Los políticos consideran, con razón, que la energía eólica terrestre es la piedra angular de un sistema energético sostenible en el país”, añadió
Neşet Özgür Cireli, miembro de la junta directiva de Polat Enerji, añadió: “Las turbinas eólicas de Enercon ya han demostrado ser muy confiables y robustas en nuestros proyectos existentes. Nuestra capacidad instalada actual es de más de 740 MW y 130 MW de proyectos de ampliación de capacidad de parques eólicos están en construcción o desarrollo”.
“Estamos encantados de seguir avanzando en nuestro compromiso con la energía eólica junto con Enercon tanto en Turquía como en otros países donde Polat Energy Europe invierte y desarrolla proyectos”, concluyó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios