Engie y la empresa de reciclaje Renewi han obtenido un permiso para la construcción de una turbina eólica que, según dicen, será la más alta de Bélgica. Ubicada en las instalaciones de Renewi en el puerto de Gante, el permiso permite una turbina eólica con una altura máxima de 242,5 metros, la más alta hasta ahora en el país. Gracias a esta turbina, Renewi podrá cubrir alrededor del 75% de sus necesidades eléctricas con energía renovable producida localmente.
Actualmente Engie está ocupada haciendo los preparativos para la construcción de la turbina eólica. Teniendo en cuenta los mayores tiempos de entrega de las piezas de las turbinas eólicas, se espera que las obras de construcción comiencen en la segunda mitad de 2022, mientras que la puesta en servicio de la turbina eólica está programada para el primer trimestre de 2023.
La construcción de una nueva turbina eólica en el entorno industrial del puerto de Gante significa que las empresas circundantes pueden utilizar directamente la electricidad renovable in situ.
Los rápidos avances tecnológicos están haciendo que los aerogeneradores sean cada vez más grandes y más eficientes, permitiendo aprovechar al máximo el potencial energético renovable de polígonos industriales como el de Renewi.
Engie tuvo en cuenta las dimensiones de los últimos y más grandes modelos de turbinas eólicas para su uso en el continente y solicitó un permiso para una turbina eólica con una altura de punta de 242,5 metros y un diámetro de rotor de 155 metros.
Se espera que la nueva turbina eólica de 4,5 MW genere alrededor de 13 GWh de electricidad al año, lo que equivale aproximadamente al consumo anual de 4.300 hogares.
Renewi podrá reducir directamente alrededor del 75% de su consumo de electricidad de la turbina eólica, ahorrando alrededor de 5700 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones anuales de alrededor de 2.600 automóviles diésel.
El director ejecutivo de Engie Benelux, Philippe Van Troeye, dijo: "Engie se ha comprometido a desempeñar un papel de liderazgo en la transición hacia un futuro neutro en carbono y tiene objetivos ambiciosos: para 2030, queremos duplicar nuestra capacidad de energía eólica terrestre. Gracias a nuestra colaboración con Renewi, estamos un paso más cerca de lograr ese objetivo".
El director gerente de Renewi Bélgica, Wim Geens, agregó: " Nuestras actividades de reciclaje y recuperación pueden proporcionar una buena ventaja de evitar las emisiones de CO2, pero reconocemos la necesidad de reducir el impacto de CO2 de nuestras propias actividades tanto como sea posible. La conversión de residuos a producto sin impacto de CO2 es, por lo tanto, uno de nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad que queremos lograr para 2050".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios