Petróleo & Gas

Eni firma un acuerdo de intenciones con el Gobierno de Guinea-Bisáu

El objetivo de la alianza es evaluar áreas de exploración en zonas marítimas del país y otras "soluciones climáticas"

Ningún comentario

Eni ha anunciado la firma de un "memorando de intenciones" con el Gobierno de Guinea-Bisáu que incluye, entre otros ámbitos, evaluar áreas de exploración en zonas marítimas del país y otras "soluciones climáticas".

"Este memorando pretende evaluar soluciones para promover el crecimiento sostenible en el ámbito medioambiental y apoyar el desarrollo de las comunidades locales", ha indicado la empresa, dedicada a la extracción de petróleo y gas, en un comunicado.

La empresa energética italiana ha añadido que el acuerdo también incluye "la evaluación del potencial de exploración de la zona marítima del país".

Eni localiza un yacimiento en México con reservas de hasta 200 millones barriles
Eni ha anunciado el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México que según sus estimaciones preliminares puede tener reservas de hasta 200 millones de barriles.

A cambio, la compañía se comprometerá a "reforzar los servicios de urgencias y cuidados intensivos", para lo que asegura que ha entregado un primer lote de equipos médicos esenciales al Ministerio de Sanidad mientras que su fundación, Eni Foundation, - está realizando un estudio para mejorar la salud materno-infantil en el país.

La estrategia de Eni

Eni, que en el pasado desarrolló una estrategia centrada en la obtención de gas ruso, está impulsado desde el estallido de la guerra de Ucrania nuevas alianzas en el continente africano.

El primer punto de su último Plan Industrial defiende el fortalecimiento de la "seguridad energética" nacional a través de la diversificación geográfica y tecnológica, para lo que prevé una serie de instalaciones en Libia, en la ciudad árabe de Hail o en la isla de Ghasha de los Emiratos Árabes Unidos.

Además pretende expandir sus negocios en el Golfo Pérsico, en la Costa de Marfil, Kazajistán, Angola y el área del Mediterráneo oriental.

En enero, el consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, y el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC), Farhat Bengdara, rubricaron en Trípoli un acuerdo por valor de 8.000 millones de euros para la exploración y producción de gas y petróleo en el país magrebí.

La petrolera italiana obtuvo un beneficio neto de 13.810 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 137% respecto a los 5.821 millones que obtuvo el año anterior.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios